lunes, 9 de febrero de 2009


**Sabias que en el antiguo Egipto la homosexualidad era muy comun y respetada , pues en la paredes de sus templos se han encontrado relieves de parejas de hombres vesandose y en el museo del cairo hay una estatua del Faraon Akenathon con el joven Faraon Smenkara sentado sobre sus piernas y vesandose y asta tenian su propio Dios gay que era nada menos que el Dios Seth.

**Sabias que una de las primeras parejas homosexuales en la historia , fue la formada por el rey David y Jonathan el hijo del rey Saul , ellos se enamoraron cuando David era apenas un adolecente y aun no era rey , su historia la encontraras completa en el 1 y 2 libro de Samuel en la Biblia.


**En la antigua roma era una costumbre abrirse la tunica y enseñar los genitales para ligar o para indicarle a otra persona que le gustaba y que queria tener sexo. Tambien se sabe que los soldados romanos se ponia la mano en los genitales y no en el corazon ( como ahora ) cuando iban a prestar juramento.


**El dia del orgullo gay se celebro por primera vez por primera vez el 28 de junio de 1973 y poco a poco la tradicion se fue extendiendo hacia paises donde antes no existia , las manifestaciones mas llenas de gente habian sido las de Londres con 250,000 personas y Paris con 300,000, asta que en el 2007 se reunen nada menos que 3,400, 000 en Sao Paulo , Brazil

No hay comentarios: